El ritmo del 2x4 llega al Pabellón Cultura Argentina

En el festival Nueva Yunta estarán presentes las bandas Zambo, Sexteto Visceral y Ojos de Tango


El festival Nueva Yunta, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, musicalizará al ritmo del 2x4 la jornada del domingo 27 de septiembre, desde las 16.30, con las bandas Zambo, Sexteto Visceral y Ojos de Tango, en el Pabellón Cultura Argentina del predio de Tencópolis, en Vicente López, con entrada libre y gratuita.

Zambo Tango Electrónico es un grupo integrado por Mariano Zambonini en arreglos, teclados y bandoneón; Kako Sánchez en voz; Iván Carrera en trompeta; Maxi Votta en batería y percusión; Martín Almada guitarras y Darío Dieguez en bajo, que se presentarán con otros músicos invitados y bailarines. El proyecto, surgido en 2002 en Buenos Aires, articula lo porteño, con el latido del tango del bandoneón, y la dinámica de la música electrónica, basándose en las experiencias e influencias del pop jazz rock tango clásico world. En este recital tocarán temas de su primer y segundo álbums Tangotronic y Sábado Tango.

Por su parte, el Sexteto Visceral, formado en 2011, ofrece los códigos actuales de la música y del arte moderno. Integrado por Francisco Ferrero (piano y dirección), Luis Alberto Simó (violín), Cecilia Barrales (cello), Nicolás Maceratesi (bandoneón), Mauro Paternoster (guitarra), Alejandro Abbonizio (contrabajo) y Hernán Fernández (voz), el grupo propone diferenciar la sonoridad del estándar de orquestas tradicionales y dar libertad creativa a los músicos. Cuentan con un disco, “Mordiendo el suelo”, que fue presentado con éxito en el Club Atlético Fernández Fierro.

Por último, Ojos de Tango es un sexteto creado por la pianista, compositora y arregladora Analía Goldberg, que surgió como resultado del encuentro de las nuevas generaciones de músicos enlazados por el lenguaje tanguero.