Casa Nacional del Bicentenario

"El rastro", en la Casa Nacional del Bicentenario

La obra, basada en la novela de la escritora mejicana Margo Glantz, se presenta los viernes de febrero a las 19.30, gratis.

"El rastro", en la Casa Nacional del Bicentenario

Los viernes 6, 13, 20, 27 de febrero a las 19.30, la Casa Nacional del Bicentenario presenta la obra de teatro "El Rastro", adaptación de la novela de la escritora mejicana Margo Glantz, protagonizada por Analía Couceyro y dirigida por Alejandro Tantanian.

Acompañada por el cellista Rafael Delgado, a través de un entramado de citas musicales, la pieza resulta una atractiva invitación para pensar y disfrutar los territorios y bordes afines entre el teatro, la música y la literatura.

La novela fue editada en 2002 y finalista del Premio Herralde. Narra la historia de Nora García al regresar a su pueblo, después de muchos años, para asistir al entierro de su marido, quien ha muerto de un infarto.

"En este viaje se va descubriendo el rastro que deja lo vivido en el cuerpo ya muerto, en el cuerpo en general, y en el órgano del corazón en particular", sostiene Couceyro. Su director, Alejandro Tantanián, subraya la importancia de la música en la puesta: "El Rastro es un melodrama escénico para una sola voz. Es descripción gozosa de los efectos de la música sobre el alma y el cuerpo. Es una indagación sobre aquello que llamamos corazón. Es una despedida, un réquiem para una sola voz. Es un bolero desesperado. Es un tango. Es el rastro".