El primer Festival Ibermúsicas Argentina llega a Buenos Aires

En esta ocasión se presentarán Mistura & Manda

Otros artículos que te pueden interesar
Conocé a los argentinos que ganaron el Concurso de Ibermúsicas
Son Luciano Giambastiani y Lucas Querini, fueron los ganadores del 2do Concurso Iberoamericano de Composición Coral y del Concurso Iberoamericano de Composición 100 años del tango La Cumparsita.

Música

¿Qué es? Este Festival es un ciclo de conciertos de distintos géneros musicales destinados al público en general y clases y clínicas destinadas a músicos, organizado por la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación en colaboración con el Centro Cultural de la Memoria. Su particularidad radica en que se realiza en el marco de Ibermúsicas, un programa de cooperación entre los países de Iberoamérica que brinda ayuda económica para la realización de giras artísticas, apoyos a festivales musicales y premios para la creación musical sin distinción de géneros, estilos o estéticas. Actualmente el programa cuenta con 11 países como miembros plenos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

¿Por qué ir? Mistura & Manda es un grupo de músicos argentinos que se expresan a través del lenguaje del Choro. Unidos por el placer de tocar y con el objetivo de difundir este género (el primero auténticamente brasileño), interpretan un repertorio que va desde sus orígenes, a fines del siglo XIX, hasta los compositores actuales.

¿Cuándo? Viernes 14 de octubre, 20 hs.

¿Dónde? Centro Cultural Haroldo Conti, Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires

Entrada gratuita