El Instituto Sanmartiniano organiza un Congreso Internacional de Historia en Mendoza

Se lleva a cabo del 11 al 13 de septiembre, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén.

El Instituto Sanmartiniano organiza un Congreso Internacional de Historia en Mendoza

El Instituto Nacional Sanmartiniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza celebran del 11 al 13 de septiembre el Congreso Internacional de Historia "Bicentenario de la Gobernación Intendencia del Libertador San Martín en Cuyo: 1814- 1816".

El objetivo del encuentro, que se realiza en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Guaymallén, es enriquecer el conocimiento de la historia argentina y regional en el período de la independencia, tomando como eje central la gobernación Intendencia de San Martín en Cuyo, en el año de su Bicentenario.

Integran la programación cuatro conferencias con invitados especiales, presentaciones de estudios y ponencias con enfoques inéditos o poco conocidos, actividades artísticas de música, danza y teatro, y un ciclo de cine sobre temática sanmartiniana.

El jueves 11, disertan el embajador del Perú en la Argentina, José Luis Pérez Sánchez- Cerro, y el presidente de la Academia Nacional de la Historia, Miguel Ángel de Marco; mientras que el viernes 12 es el turno de Eduardo Rodríguez Guarachi, exembajador de Chile en el país, y del politólogo y escritor Hernán Brienza.