Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

“El Estado de las Cosas”, función especial

Se proyectará el jueves 4 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en el Palais de Glace.

“El Estado de las Cosas”, función especial

El jueves 4 de diciembre, a las 19 h, Kino palais presenta, en una función especial de cine gratuita, “El estado de las cosas”, una película argentina dirigida por Tatiana Mazú y Joaquín Maito, en el Palais de Glace.  

El foco del film está puesto en los salones de remate o de venta de muebles y objetos de todo tipo que encierran historias de vida de quienes los poseyeron, y en cómo actúan los que manejan y atieden esos lugares.

Reseña de la película

Un ejército de fletes arranca al amanecer bajo un enorme ploteo con la cara del Che. En el supermercado, personas caminan usando carritos llenos de mercadería como si fueran bastones o andadores. Hay una casa que está siendo vaciada. Hay un remate en el barrio de Flores. Los clientes llenan el lugar, ansiosos por comprar todo tipo de objetos, tanto útiles como bellos, rotos o absurdos. Charlan, cenan, festejan sus cumpleaños, arropan a sus hijos. Pero casi no existe filtro a la hora de pelear por llevarse al mejor precio aquello que pertenece a los muertos, los exiliados, los fugitivos, los desalmados. Un revendedor de Mercado Libre demasiado preocupado por la puesta en escena, un coleccionista parecido a Iggy Pop con pasado de trabajador pesquero y la dueña de un anticuario que admite estar vendiendo los afectos de la gente, dejan entrever el estado de las cosas. Pero todo lo sagrado es profanable. Y cada vez está más cerca la Navidad.