El costo humano de los agrotóxicos

La exposición fotográfica sobre las consecuencias del uso del glifosato puede visitarse hasta el 10 de abril, en el Palais de Glace


Hasta el 10 de abril, el Palais de Glace presenta la muestra “El costo humano de los agrotóxicos”, con fotografías de Pablo Piovano y curaduría de Annalisa D'Angelo.

Se trata de un ensayo fotográfico, blanco y negro, sobre el las consecuencias del uso del glifosato. Las imágenes de personas afectadas por malformaciones congénitas, discapacidades intelectuales y motoras, así como distintos tipos de cánceres conforman el guión de la exposición y conmuevenpor su trasfondo en común: accidentes en la manipulación de agrotóxicos, fumigaciones cercanas o padres trabajando en campos regados por estos venenos.

“Las fotos de Pablo Piovano nos enfrentan a un horror cercano. Y también a nosotros mismos. No hay inocencia que valga después de verlas. Doy vueltas en torno a sus fotos. No, no encuentro las palabras justas para expresar los sentimientos que provocan sus fotos del exterminio causado por el glifosato. Entonces pienso que esta es una de las tensiones que genera una auténtica obra de arte y me pregunto, a la vez, si las fotos de Pablo Piovano son arte o son denuncia”, reflexiona Guillermo Saccomano en uno de los textos curatoriales de la muestra.

La muestra puede visitarse de martes a viernes, de 12 a 20, y sábado, domingo y feriados, de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.