Teatro Mar del Plata

"El conventillo de la paloma", en Mar del Plata

La obra de Alberto Vacarezza se presenta hasta el 9 de marzo, con dirección de Santiago Doria y 28 artistas en escena.

"El conventillo de la paloma", en Mar del Plata

"El conventillo de la Paloma", de Alberto Vacarezza, se presenta en el Teatro Mar del Plata de esa ciudad, de martes a domingos a las 21, hasta el 9 de marzo.

Dirigida por Santiago Doria, la obra ya había cumplido tres exitosísimas temporadas en la sala María Guerrero del TNC. Ahora se presenta en Mar del Plara, con 28 artistas en escena, para ofrecer al público local y a los veraneantes la oportunidad de ver este sainete mayor del repertorio argentino, interpretado por un elenco de primer nivel que ha recibido los mejores elogios de la crítica especializada.

Claudio García Satur, Fito Yanelli, Daniel Miglioranza, Horacio Peña, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus, Marcela Ferradás, Alfredo Castellani, Néstor Sánchez, Cutuli, Oscar Lajad, Ricardo Barrios, Julio Viera, Gustavo Bassani, Nicolás di Rago (citados en el orden de aparición) integran el prestigioso elenco que interpreta la diversidad de personajes que pueblan el patio del conventillo; junto a las vecinas Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’Agostino, Ivana Smoljanovich, Karina Rivera; los vecinos Francisco Menchaca, Emanuel Duarte, Diego Freigedo y Fernando Mercado; y los músicos Pablo Jonisz (bandoneón), Bruno Giuntini (violín) y Julián Bruno (guitarra). La voz en off es de Raúl Lavié.

"El conventillo de la Paloma" tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby Goldman. La producción ejecutiva la comparten David Hoyo, Ana Riveros y Santiago Carranza.

El espectáculo llegó a Mar del Plata gracias al acuerdo realizado entre el Teatro Nacional Cervantes y Carlos Rottemberg, quien puso a disposición su sala de la Avenida Luro 2335.