agenda

"El conventillo de la Paloma”, en el Cervantes

La exitosa puesta de Santiago Doria se presenta hasta el 3 de agosto.
"El conventillo de la Paloma”, en el Cervantes

La exitosa puesta de Santiago Doria de “El conventillo de la Paloma”, de Alberto Vacarezza, se presenta en el Teatro Nacional Cervantes del 13 de junio al 3 de agosto, de jueves a domingos.

El elenco que encabezan Claudio García Satur, Arturo Bonín, Daniel Miglioranza, Horacio Roca, Ana María Cores, Ana Acosta, Irene Almus, Marcela Ferradás, Néstor Sánchez, Alfredo Castellani, Cutuli, Luis Podestá, Marcelo Bernadaz, Gustavo Bassani, Julio Viera y Juan Carlos Copes (citados en el orden de aparición) representa la diversidad de personajes que reúne este conventillo inspirado, particularmente, en la Casa Colectiva La Nacional ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo. Las vecinas que interpretan Diana Arias, Johana Copes, Mónica D’Agostino, Karina Rivera y Soledad Rivero, los vecinos a cargo de Emanuel Duarte, Diego Freigedo, Francisco Menchaca y Fernando Mercado, los músicos Lucas Ferrara (guitarra), Bruno Giuntini (violín) y Pablo Jonisz (bandoneón), y la voz en off de Raúl Lavié, completan el universo de este patio donde se juega la acción.

Serán casi treinta actores en escena para interpretar uno de los sainetes más preferido por el público desde su estreno en 1929. Género popular y divertido, ha sido puntapié inicial del teatro argentino: el sainete criollo. Sin dudas “El conventillo de la paloma” es un título emblemático de nuestra escena nacional. “A la satisfacción de hacerlo -dice Santiago Doria- se unen la misión de divertir y el compromiso de transmitir a las nuevas generaciones desde dónde llegamos hasta aquí”.

“El conventillo de la Paloma” tiene coreografía de Juan Carlos Copes, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Maribel Solá y escenografía de René Diviú. La dirección musical es de Gaby Goldman. Ana Calvo y Jorge Marcucci son los asistentes de dirección y David Hoyo el productor del Teatro Nacional Cervantes.

La obra se ofrecerá en la Sala María Guerrero, de jueves a sábados a las 21; y los domingos a las 20.30 horas.
Platea 50 pesos.