El ciclo Nueva Cepa llega a Tecnópolis

El 17 de agosto, se presentan Los Cocineros, Dorian Maronich y Yacaré Manso, que Interpretan sonidos de raíz popular y federal. Gratis.

El ciclo Nueva Cepa llega a Tecnópolis

"Nueva Cepa" llega al pabellón de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en Tecnópolis, un ciclo que explora la música de distintas regiones del país, a partir del abordaje de músicos de la nueva generación. La entrada es libre y gratuita.

Producido por Territorios en Red, el ciclo "Nueva Cepa" reúne y selecciona lo mejor de la nueva cosecha sonora, mostrando la diversidad de géneros y estéticas que convergen en la música popular: desde el chamamé a la milonga pampeana, pasando por el cuarteto cordobés, la tonada cuyana, la nueva canción y las coplas de los pueblos originarios, entre otros.

Además, propone incentivar el intercambio entre músicos de diferentes puntos del país, generando nuevas oportunidades de circulación y fortaleciendo su visibilidad ante nuevos públicos.

PROGRAMACIÓN

Sábado 17 de agosto, a partir de las 17:
Los Cocineros, Dorian Maronich y  Yacaré Manso
Por la región Centro, se presentará el grupo Los Cocineros. Su identidad se expresa en la mixtura de rumba, rock, cumbia, bolero, cuarteto, ska y otros sonidos que laten en cada uno de sus discos, sobre una búsqueda estética que emparenta lo teatral con lo musical. En sus actuaciones, vibra el espíritu festivo de las orquestas, la vitalidad de la canción y la energía de una banda de rock.
En la temática de las canciones de Dorian Maronich, por Cuyo, hay una profunda inclinación por plasmar paisajes, tanto naturales como emocionales, representando, así, una versión contemporánea mendocina cargada de musicalidad.
En representación del NEA, Yacaré Manso, oriundo de Corrientes, mezcla ritmos típicos de su tierra como el chamamé y la chacarera, con la influencia de la frontera del Brasil, logrando un estilo que deja un sello inconfundible.

Miércoles 4 de septiembre:
Balvina Ramos (NOA).
María Eugenia Fernández (Cuyo).
Gisela Méndez Ribeiro (NEA).

Sábado 19 de octubre:
Laura Paturlane (Patagonia).
Sebastián Garay y Paula Nedler (Cuyo).
Materere (NEA).

Sábado 2 de noviembre:
Micaela Chauque (NOA).
Ignacio Cano (Patagonia).
Lucas Monzón (NEA).