El ciclo de conciertos "Mixturas" se presenta en Tucumán

El domingo 19 y lunes 20 de junio en el Centro Cultural Ricardo Rojas y E.F. Virla respectivamente


Música

 

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta el concierto "Imaginarias", en la provincia de Tucumán, como parte del ciclo de conciertos gratuitos de música contemporánea "Mixturas", dedicado a la música y al cine.

"Imaginarias" se ofrecerá el domingo 19 de junio a las 21 en el Centro Cultural "Ricardo Rojas" (Juan Bautista Alberdi 1021-Aguilares-Tucumán) y el lunes 20 de junio a las 22 en el Centro Cultural "E.F.Virla" (25 de mayo 265-San Miguel de Tucumán), en colaboración con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán.

Participarán el dúo de flautas MEI, integrado por Juliana Moreno y Patricia García, junto al video performer Leonardo Zimmerman.


“Imaginarias” es un concierto audiovisual integrado por obras para dúos de flautas de compositores latinoamericanos (que incluyen el estreno de una obra comisionada para esta ocasión al compositor argentino Pablo Freiberg) e improvisaciones de los intérpretes. Las imágenes que se proyectan en escena son renderizadas en tiempo real. Cada obra emplea un entorno gráfico digital especialmente desarrollado para reaccionar en vivo y modificar los diseños digitales generativos en función de la interpretación de las flautistas. No se utiliza ningún tipo de video o archivo de imagen pre-grabado.