El Carnaval Federal de la Alegría se vive en la Ciudad de Buenos Aires

El lunes 3 de marzo a las 19 en Corrientes y Billinghurst, Almagro, se presentan unas 20 murgas, Néstor en Bloque y Bruno Arias.

El Carnaval Federal de la Alegría se vive en la Ciudad de Buenos Aires

Como parte de la edición 2014 del Carnaval Federal de la Alegría, el lunes 3 de marzo a las 19, en el barrio de Almagro (Billinghurst y Corrientes), se presentarán más de 20 murgas, Ariel Prat, El Original, Néstor en Bloque y Bruno Arias, junto al Carnaval Andino.

El Carnaval Federal de la Alegría, se desarrollará del 1º al 4 de marzo en más de 400 municipios de las 24 provincias argentinas, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Aerolíneas Argentinas S.A., Correo Oficial de la República Argentina S.A., Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E) y el Consejo Federal de Turismo.

Continuando con la tarea iniciada en 2011, el Carnaval Federal de la Alegría fomenta la revalorización, difusión y promoción en la sociedad del feriado de carnavales, proyectándose como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de nuestras culturas regionales.

Corsos, murgas, batucadas, desfiles, fiestas callejeras y expresiones culturales típicas de cada lugar, hacen que este festejo tenga un sello específico e identitario, resultado de la diversidad cultural que nos caracteriza y que, a su vez, una a todo el pueblo argentino en las calles.

A partir de las 23hs, se transmite en vivo por la TV Pública.