Museo Histórico Nacional

El Bicentenario del Himno Nacional, en el Museo Histórico

El 11 de mayo, se presentan Susana Rinaldi, Bruno Arroyo y Tomás Lipán, entre otros, en el Museo Histórico Nacional.

El Bicentenario del Himno Nacional, en el Museo Histórico

Con motivo de celebrar el Bicentenario del Himno Nacional, el sábado 11 de mayo, a partir de las 15, se realizará un evento especial en las instalaciones del Museo Histórico Nacional, con la participación de Susana Rinaldi, Bruno Arias, Cecilia Arroyo, Tomás Lipán y la Orquesta Típica de Leopoldo Federico.

Bajo el lema "Suenan los pianos en el Museo Histórico Nacional", se llevará a cabo, además, una visita guiada por la Sala de Pianos en donde se efectuarán breves ejecuciones en los pianos utilizados originariamente por Mariquita Sánchez y Juan Pedro Esnaola.

Durante el encuentro, también se ofrecerá en el Auditorio Central un pequeño concierto interpretando diversos autores de la época, tales como Amancio Alcorta, Juan Pedro Esnaola y Carlos Guastavino. Al término, la directora del museo, Araceli Bellotta, hará una reseña histórica de los hechos.

Posteriormente, la soprano Cecilia Arroyo entonará junto a los presentes el Himno Nacional, acompañados por el pianista Matías Targhetta. Y como cierre, habrá un festival de tango y folclore en el Parque Lezama, con la participación de Bruno Arias, Tomás Lipan y la Orquesta Típica de Leopoldo Federico y Susana Rinaldi.

Como recordatorio de esta celebración, los asistentes recibirán una copia de la versión original del Himno Nacional que fue impresa el 14 de mayo de 1813 en la imprenta de Niños Expósitos.