Teatro del Globo

El Ballet Folklórico Nacional inicia su temporada 2014

El jueves 17 y viernes 18 de abril en el Teatro del Globo. Gratis.

El Ballet Folklórico Nacional inicia su temporada 2014

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la dirección nacional de Artes, presenta las funciones de apertura de la temporada 2014 del Ballet Folklórico Nacional con el espectáculo “Artesanos de la Danza”, el jueves 17 y viernes 18 de abril a las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Globo.

Con dirección artística de Omar Fiordemondo y subdirección de Margarita Fernández, “Artesanos de la Danza” incluye obras y proyectos presentados por los integrantes del Ballet Folklórico Nacional. En cada función se interpretará el siguiente repertorio:

Bienvenida. Coreografía: Omar Fiordelmondo.

La voz del viento. Coreografía e intérprete: Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba. Música. Raúl Barboza.

Mercedes... mujer, voz y pueblo. Coreografía e intérprete: Candelaria Torres. Música: Romance de la Luna Tucumana. Letra: Atahualpa Yupanqui. Música Pedro Aznar.

En el monte santiagueño. Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola.

Plegaria. Música:Atahualpa Yupanqui, J. Ramirez Torres, Ariel Ramirez y anónima. Coreografía: Norma Violay Santiago Ayala.

Misa criolla. Coreografía: Norma Viola. Música de Ariel Ramírez.

Triunfo y malambo sureño. Coreografía: Adrián Verges y Omar Fiordelmondo. Música: Rincon de lópez (Triunfo) por La Callejera. Malambo interpretado por Jorge “El Turco” Raffo.

Negracha. Coreografía: Leonardo Cuello. Música: Osvaldo Pugliese - Versión: Color Tango.

HIstorias de arrabal: La Trampera.Coreografía: Mariangeles Regiardo y Gonzalo Rivero. Música: El Choclo. Música: Angel Villoldo. La Trampera. Música: Aníbal Troilo.

La cumparsita. Música de Mato Rodriguez. Coreografía de Nélida y Nelson y Ballet Folklórico Nacional. Pericón Nacional. Música de Antonio Podestá.

Himno – Malambo. Musicalización de Antonio Bosikovich y Walter Olivero. Músicos: Horacio Romo, Andrés Ascenio y Cristian Vattimo. Idea y Coreografía: Omar Fiordelmondo.

Las localidades podrán retirarse en la boletería del Teatro, a partir de las 18.30. Se entregan hasta 2 entradas por persona.