El Ballet Folklórico Nacional en gira por el NOA.

Presentaciones en el Salta y Jujuy


Danza

¿Qué es? El Ballet Folklórico Nacional ofrece funciones cuya concepción artística es realizar versiones coreográficas y escenificaciones de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, manteniendo la esencia del hombre argentino. A lo largo de estos veinte años de trayectoria también fue dirigido por las Maestras Norma Viola, Nydia Viola y el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel. Actualmente la dirección del organismo está a cargo del Prof. Omar Fiordelmondo.

¿Por qué ir? Se presenta la obra “ Aquí me pongo a cantar”, versión coreográfica del Martin Fierro. El Martín Fierro seguirá eternamente vivo -y afortunadamente no sólo en la Argentina, por algo ha sido traducido a todos los idiomas de la tierra- por su sabiduría humana, por su gran valor literario, por su profunda significación histórica, y porque es una obra de trascendencia universal. Es por eso -y por mucho más que El Chúcaro y Norma Viola trasladaron este Poema al difícil y riesgoso lenguaje de la danza. En un espectáculo de dos horas de duración en dos actos y 18 cuadros, se suceden las aventuras y peripecias de este gaucho marginado en su propia tierra, que finalmente nos deja un mensaje de paz, solidaridad y amor: Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera...".

¿Cuándo y dónde?

19/8 - 19 hs. Seminario para bailarines de nivel intermedio de Leandro Bojko, Bailarin del BFN.  Casa de la Cultura, Sala Mecano, Caseros 460. SALTA / 17 hs. Seminario de Zamba Y Cueca norteña de Vidala Barboza, CASA DE LA CULTURA, SALA MECANO, Caseros 460. SALTA.

20/8 - 21.30 hs. Función: AQUI ME PONGO A CANTAR. Teatro Provincial, Zuviría 70, Salta Capital, Salta.

21/8 - 19 hs. Función AQUI ME PONGO A CANTAR. Teatro Provincial, Zuviría 70, Salta Capital, Salta. La entrada es gratuita por invitación (hasta dos por persona) y estarán disponibles en boletería del Teatro.

23/8 - 21 hs. Función Celebración del Éxodo Jujeño, con el espectaculo Bodas De Plata, CLUB ATLETICO TALLERES. CALLE VILLAFAÑE 102 CIUDAD PERICO, JUJUY.

24/8 - 10 hs. Seminario sobre DANZAS DEL LITORAL de OMAR FIORDELMONDO. Salón del SOT (Sindicato Obrero del Trabajo). Alberdi Esq. Rivadavia. CIUDAD PERICO, JUJUY / 21 hs. Función Celebración del Éxodo Jujeño, con el espectáculo Bodas De Plata, Seminario y Función. Perico, Jujuy. CLUB ATLETICO TALLERES. CALLE VILLAFAÑE 102 CIUDAD PERICO, JUJUY.

26/8 Ensayo abierto para bailarines, Tucumán. TEATRO MERCEDES SOSA, San Martín 400,  San Miguel de Tucumán .

27/8 -  22 hs. Función Bodas de Plata. Teatro Mercedes Sosa, San Martín 400,  San Miguel de Tucumán.

28/8 - 20 hs. Función Bodas de Plata. Teatro Mercedes Sosa, San Martín 400,  San Miguel de Tucumán.