Casa Central de la Cultura Popular

El arte del sur, tema de dos muestras en la Casa de la Cultura de Barracas

Se trata de “Artistas del Sur” y “Transbordador de La Boca: cien años, un puente”. Ambas pueden visitarse de martes a domingo, de 14 a 20.

El arte del sur, tema de dos muestras en la Casa de la Cultura de Barracas

El Ministerio de Cultura de la Nación inaugura el jueves 13 de noviembre a las 17 dos exposiciones simultáneas en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas. Se trata de “Artistas del Sur”, con obras creadas en talleres de artes plásticas realizados en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, y “Transbordador de La Boca: cien años, un puente”, que reúne treinta maquetas intervenidas por reconocidos autores para celebrar el centenario del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda.

“Artistas del Sur”, compuesta de pinturas, dibujos y esculturas de jóvenes artistas, intenta poner en pie de igualdad a creadores cuyo acceso a exposiciones y muestras está limitado por su origen social. La muestra incluye trabajos de algunos de los autores que participaron de la exposición colectiva "Artistas de la 21".

“Transbordador de La Boca: cien años, un puente” presenta trabajos de Daniel Acosta, Daniel Aguirre, Diana Aisemberg, Guillermo Alio, Carolina Antoniadis, Martiniano Arce, Alejandro Avakian, Silvina Benguria, Amalia Bonholzer, Carlos Carmona, Daniel Corvino, Febe Defelipe, Verónica Di Toro, Marina Dogliotti, Ana Erman, Gerardo Feldstein, Germán Gargano, Omar Gasparini, Edgardo Gimenéz, Leonardo Gotleyb, Guillermo Mc Loughlin, Gustavo Navone, Omar Panosetti, Marcelo Prudente, Roberto Rey, Paula Rivero, Marino Santa María, Rubén Sassano, Pablo Temes y Leo Vinci.

Las maquetas en exposición fueron intervenidas para celebrar el siglo del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda. Cuando el puente se reinaugure, estas piezas se subastarán a beneficio de la Fundación Casa Rafael y la Agrupación Vecinos de La Boca, organizaciones del barrio reconocidas por su trabajo con la infancia.

Estas exhibiciones pueden visitarse de martes a domingo, de 14 a 20, en Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires.