El Agite, teatro desde el secundario

Bajo la dirección de Anahí Gadda, un elenco integrado por alumnos de escuelas públicas recorre el país


Cerca de 30 alumnos de escuelas secundarias públicas de la Ciudad de Buenos Aires, elegidos en 2014 a partir de una extensa convocatoria, recorrerán el país presentando la obra “Marathon”, del dramaturgo argentino Ricardo Monti.

El grupo de alumnos conforma el elenco público de El Agite Teatral, un proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación que se propone incluir el debate sobre la cultura en el marco de la educación libre y gratuita y revalorizar la escuela pública a través del arte, favoreciendo con el teatro la interacción de jóvenes de distintas realidades socioculturales.

La compañía comenzará su gira en la localidad mendocina de Lavalle, el jueves 8 de octubre a las 20 en la Casa del Bicentenario Juanita Vera, y continuará en Rawson, provincia de San Juan, el viernes 9 de octubre a las 20 en el Centro de Convenciones de la Municipalidad local.

Dirigido por la dramaturga y actriz Anahí Gadda, el elenco es impulsado por la Secretaría de Políticas Socioculturales con el propósito de democratizar la experiencia teatral. De esta manera, El Agite Teatral se constituye como un espacio de intercambio entre estudiantes que cursan entre 1.° y 4.° año de la escuela secundaria pública, favoreciendo y promoviendo la integración cultural y generacional.