Espacio Cultural Julio Le Parc

"Economía y política. 200 Años de historia", en Mendoza

Se exhibe hasta el 23 de diciembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc, con documentos, instalaciones, fotografías y material audiovisual.

"Economía y política. 200 Años de historia", en Mendoza

El Espacio Cultural Julio Le Parc de la provincia de Mendoza exhibe "Economía y política. 200 Años de historia", del sábado 23 de noviembre al lunes 23 de diciembre, como parte del programa de itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario y gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Mendoza. La inauguración se realiza el 23 de noviembre a las 16.

La exposición retrata 200 años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad, con documentos, obras e instalaciones de artistas plásticos, fotografías y audiovisuales que invitan a aproximarse a los contenidos desde diversas perspectivas.

De su recorrido, surge una explicación histórica razonada y amplia de los hechos y de las políticas económicas, de la personalidad de los protagonistas, de la elocuencia de las cifras, de la opinión de los expertos y de las imágenes de un pasado que nos revela el presente y nos permite proyectar, a partir de sus enseñanzas, un futuro mejor para el conjunto de la sociedad argentina.

Los temas que se abordan forman parte de una investigación realizada por Mario Rapoport, Alfredo Zaiat, y Julio Fernández Baraibar.