"Economía y Política. 200 años de historia", en Barracas

La muestra puede visitarse del 5 de febrero al 1.° de marzo, gratis, en la Casa Central de la Cultura Popular.


La Casa Central de la Cultura Popular, emplazada en la Villa 21-24, presenta la muestra "Economía y Política. 200 años de historia", que puede visitarse del 5 de febrero al 1.° de marzo, con entrada libre y gratuita.

La exposición, que retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad, se exhibe de martes a domingo, de 14 a 20.

Los temas y la selección de contenidos son el resultado de una investigación realizada por el doctor en Historia y economista Mario Rapoport, el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el escritor y periodista Julio Fernández Baraibar.

Organizada a partir de cuatro ejes –Modelo Agroexportador, Modelo Industrial, Crisis 2001, y desde 2003 a la actualidad–, la exhibición se vale de textos, documentos, obras de artistas visuales, fotografías y material audiovisual que dan cuenta de los doscientos años de la economía argentina.

De su recorrido surge una explicación histórica razonada y amplia de los hechos y de las políticas económicas, de la elocuencia de las cifras, de la opinión de los expertos y de las imágenes de un pasado que revela el presente y permite proyectar, a partir de sus enseñanzas, un futuro mejor para el conjunto de la sociedad.

A propósito de la importancia de la muestra, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, enfatizó: "Hoy nos encontramos construyendo un país cuya historia económica necesitamos conocer para poder defender lo mucho que avanzamos y, fundamentalmente, para saber qué decisiones necesitamos tomar para poder avanzar aún más".