Teatro Nacional Cervantes

Distracciones

La nueva obra de Carlos Gorostiza se presenta hasta el 13 de junio, con funciones de jueves a domingos.

Distracciones

Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde, interpretan a los cinco personajes que llevan adelante la acción. Nico y Vero son dos medio hermanos adolescentes que esperan en la casa a su padre, Cacho, para que les presente a Lucre, su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera, llega El Negro, compañero de la banda de rock de Nico. Cansada de esperar a Cacho, Lucre decide ir sola a la casa. Este encuentro no será el mejor ni el más amable, sino todo lo contrario. El padre, entretanto, hace fugaces apariciones telefónicas dando instrucciones a Nico que responde sin saber qué es lo que está pasando. Por último llega Vicente, un joven que trabaja para el padre. Trae noticias que generan aun más desconcierto a esa espera interminable.

"Distracciones" fue escrita por Gorostiza precisamente pensando en este elenco en particular, que representa por tercera vez una obra del gran dramaturgo. “Las dos obras que abordamos anteriormente -cuenta Giovine- fueron 'A propósito del tiempo' y 'Hay que apagar el fuego'. Las trabajamos atravesadas por la técnica del clown. Gorostiza vino a vernos. Al tiempo nos citó en su casa y nos leyó su nuevísima Distracciones. Si bien en esta oportunidad nos sacamos la nariz roja, intentamos contarla desde el lugar más sincero y profundo que podamos, cualidades propias de un buen payaso o payasa. A sus 95 años, Gorostiza nos muestra a jóvenes adolescentes apabullados por las 'distracciones' innecesarias de los adultos”, concluye  la directora.

El espectáculo de Carlos Gorostiza, cuenta con la dirección de Mariana Giovine. música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez, iluminación de Fernando Chacoma y vestuario y escenografía de Agustina Filipini. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción de Lucero Margulis.

"Distracciones", se presenta en El Teatro Nacional Cervantes hasta el 13 de junio, de jueves a sábados a las 21.30 y los domingos a las 21, con localidades a $75.