Centro Nacional de la Música

Diciembre, en el Centro Nacional de la Música

Durante todo el mes, se realizan conciertos de música clásica y popular y ciclos de danza, teatro y ópera, con entrada libre y gratuita.

Diciembre, en el Centro Nacional de la Música

Durante el mes de diciembre, el Ministerio de Cultura de la Nación presenta conciertos de música clásica y popular, ópera contemporánea, teatro y performances de danza, gratis, en el Centro Nacional de la Música (México 564, Ciudad de Buenos Aires).


PROGRAMACIÓN
Martes 2 y miércoles 3 a las 20 (Sala Williams)
Ballet Folklórico UNA (Universidad Nacional de las Artes): “Nuestras danzas populares”, coreografías de tango y folklore, bajo la dirección de Leonardo Cuello y Rubén Suáres.

Viernes 5 y jueves 18 a las 20.30 (Sala Guastavino)
Ciclo CIMAP. Folklore en expansión por el Ensamble CIMAP Temas tradicionales inéditos y poco frecuentados del repertorio tradicional, junto a los clásicos, que sonarán como ejecutados por primera vez. Arreglos e interpretación en piano de Lisandro Baum, Sebastián Gangi, Nicolás Müller, Hilda Herrera junto a los músicos del Ensamble, Florencia Ciaffone (violín), Claudia Sereni (violoncello), Carolina Cajal (contrabajo), Sebastián Henriquez (guitarra), Celeste Wiede (clarinete) y Alfredo Gobbo (bandoneón).

Sábado 6, domingo 7 y lunes 8 a las 20 (Sala Guastavino)
Vº Ciclo Iberoamericano de Opera Contemporánea – 2014.
Ese grito es todavía un grito de amor. Música y Libreto de Gabriel Valverde(sobre textos de Roland Barthes). Escena y Dirección: Rubén Szuchmacher. Dirección Musical: Juan Carlos Tolosa. Protagonista Principal: Gabo Ferro. Voces solistas: María Virginia Majorel y Miguel Ángel Pérez. Diseño de Escenografía y Vestuario: Jorge Ferrari. Diseño de Iluminación: Gonzalo Córdova.
Con la participación del Ensamble Instrumental integrado por Matías Nieva (Trompeta), Heini Schneebeli (Trombón), Federico Landaburu (Clarinete bajo), Carlos Brítez (Violín), Mariano Malamud (Viola), Martin Devoto (Cello), Bruno Lo Bianco (Percusión), Jorge Chikiar (Electrónica).
Una obra musical, que también lo es escénica y textual. Una concepción de la forma, en la interacción de elementos verbales y no verbales.Una puesta en tiempo y espacio de lo “discursivo”, planteado desde la música,

Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 a las 21 (Sala Williams)
Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) bajo la dirección artística de Cristina Gómez Comini en la puesta “Ficciones imprecisas de algo que fue y nunca comenzó”,en el marco del Proyecto Carta Blanca, un espacio de creación para los bailarines de la CNDC, donde proponer y realizar una obra de su autoría con sus compañeros. Idea y dirección: Daniel Payero Zaragoza. Música de Carlos Guastavino:" Diez cantos populares para piano " y " La rosa y el sauce".Intérpretes: Pablo Fermani, Diego Franco, Leonardo Gatto, Yamila Guillermo, Victoria Hidalgo. Diseño Sonoro: Federico Spinelli - Daniel Payero Zaragoza. Diseño Lumínico: Martín Rebello - Daniel Payero Zaragoza. Diseño vestuario: CNDC y Dirección Nacional de Música. Diseño Escenográfico: Dirección Nacional de Música. Diseño de Maquillaje y realización: Luis Fernando Garcia. Fotografía: Alejandra Viviana Aranda - Ariel Feldman . Maestro invitado: Mauro Cacciatore . Asistentes de Dirección: Victoria Hidalgo - Yamila Guillermo . Asistentes coreográficos: Ramiro Soñez - Agustina Sario. Apto para todo público.

Sábado 13 a las 17 (Sala Guastavino)
Grupo Teatral Corifeo en “Clásicos a la carta”, bajo la dirección de Daniel Goglino. Una selección de escenas de autores clásicos con una puesta adaptada a un ámbito donde conviven la tragedia con el absurdo, la emoción con las pasiones y la cotidianeidad con lo trascendente. A partir de escenas extraídas de La Gaviota (A. Chejov), Hamlet (W. Shakespeare), El Rinoceronte (E. Ionesco), La más fuerte (A. Strindberg) y Falta de Modestia (G. Gambaro) se entrecruzan personajes y situaciones actualizando textos que nos atraviesan desde siempre. El grupo está integrado por Sabrina Castaño, Rodrigo Colomba, Juan Fernández Rossi. Juan Miraz. Mariana Reinoso, Federico Santucho. Escenografía y Vestuario: Grupo Teatral Corifeo

Domingo 14 a las 18 (Sala Williams)
Coral Steeb y Coral. EAVI
Concierto de música popular y clásica,bajo la dirección de la Prof. Ana María Di Paolo. Se ejecutarán obras de A. Ramírez, J. Dávalos. Negros Sprituals, A. Troilo., Carlos Gardel, L. Van Beethoven, G. Verdi, entre otros compositores.

Lunes 15 a las 20.30 (Sala Williams)
Danza Clásica: “Seres” Coreografía de Luciana Benosilio interpretada por los bailarines Soledad Galoto y Leonardo Ressia. "Seres es una experiencia conciente.La obra nos invita a encontrarnos, a despertar la conciencia de recordarnos, habitarnos y unirnos desde nuestros seres totales. El amor como unión de todas las cosas.Amor que sólo espera ser manifestado"Las localidades gratuitas se entregan una hora antes del comienzo de la función.