Museo Nacional de Arte Decorativo

Diarios y Mapas de viaje. Fotografías de Lucio Boschi

Del 15 de marzo al 28 de abril, en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Diarios y Mapas de viaje. Fotografías de Lucio Boschi

El Museo Nacional de Arte Decorativo exhibe, del viernes 15 de marzo al domingo 28 de abril, una muestra retrospectiva de Lucio Boschi, con los diarios de viaje que llevó a cabo durante 25 años, y en los que el público visitante podrá apreciar su gran sensibilidad artística.

Fotógrafo autodidacta, muchos temas han atraído la mirada del autor, que ha vivido en distintas comunidades tanto de los pueblos originarios de América como en Asia.

Su interés por la forma de vida de otros pueblos lo ha llevado a volcar estas experiencias en los libros “Señores de la Tierra” (1996), “Pueblos de los Andes” (2000), “Danza Callada” (2002), “Quebrada de Humahuaca” (2003), “Una Argentina” (2005), “Un mismo rezo” (2007), dividido en en los capítulos Budismo, Hinduismo, Judaísmo, Islam, Cristianismo y costumbres andinas, y “Ranchos de Argentina” (2009).

En 2001 fue activo participante- como fotógrafo- en una campaña organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a fin de que la UNESCO declarara a la Quebrada de Humahuaca Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, lo que se consiguió en 2003. También colaboró con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizando el primer banco de imágenes sobre el trabajo infantil en la Argentina.

En 2012, inauguró el Museo en los Cerros (MEC) en la quebrada de Huichaira, próxima a Tilcara (provincia de Jujuy), declarado de interés provincial, con el aporte de obras gracias a las donaciones de los artistas y sus familiares.

Su sentido humanitario lo ha llevado a colaborar, junto con otros artistas, con Help Argentina con la subasta de Fotos solidaria “Celebrando Argentina”, en diciembre de 2012.

 

Horario: martes a domingos, de 14 a 19.
Entrada: $10.
Jubilados con carnet y menores de 12 años: gratis.
Martes: entrada libre.