Día Mundial del Teatro

Actividades conmemorativas tendrán lugar el miércoles 30, desde las 19, en el Teatro Nacional Cervantes


Por iniciativa del International Theatre Institute (ITI), desde 1961, la comunidad teatral celebra el Día Mundial del Teatro. Por tradición, el festejo contempla la emisión planetaria de mensajes de referentes nacionales e internacionales, con el fin de reivindicar el teatro como resguardo de una cultura en paz.

En Argentina, la conmemoración es organizada por el Teatro Nacional Cervantes junto con el Centro Argentino del ITI, ARGENTORES y la Asociación Argentina de Actores. Este año, tendrá lugar el miércoles 30 a partir de las 19, en el Teatro Nacional Cervantes. La entrada es libre y gratuita.

Luisa Kuliok y Omar Calicchio serán los anfitriones de la ceremonia. Se leerán los mensajes de la directora Cheté Cavagliatto y del director ruso Anatoli Vassiliev. Asimismo, se presentarán fragmentos de espectáculos que cruzan la evocación de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

Entre ellas: Ese loco de Cervantes (de Marco Antonio de la Parra), Ubú (versión libre de Andrés Bazzalo de Ubú rey, de Alfred Jarry), El hombre de la Mancha. “El sueño imposible” (de Dale Wasserman, con dirección de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler).

La dirección general de la fiesta estará a cargo de Francisco Javier.