Día de los Museos, en el Histórico Nacional

En el marco del Día Internacional del Día de los Museos, el Museo Histórico Nacional organiza una serie de actividades para celebrarlo.


Exposiciones

“Apertura de las Reservas Visitables”

Por primera vez en el año, se abrirán al público las Reservas Visitables, que alberga el patrimonio ordenado que luego se expondrá al público en las salas de exhibición.

18 de mayo, de 12 a 17

Visita guiada

“El Museo Histórico Nacional y su entorno”

Conforme a la consigna propuesta por ICOM “Museos y Paisajes Culturales”, el Museo Histórico Nacional propone una visita diferente incorporando el bello entorno del parque y la riqueza edilicia para integrarlo en el recorrido que antecede a las muestras permanentes que se desarrollan dentro del mismo. La actividad estará a cargo de uno de los guías del Museo Histórico Nacional y su duración será de aproximadamente 45 minutos.

Actividad para público general.

18 de mayo a las 15

Conferencias

El Museo Histórico Nacional invita a una serie de conferencias en las que se abordarán tanto la historia de este espacio verde con sus primeros habitantes, sus transformaciones con el paso del tiempo, como así también otros conceptos relacionados al entorno natural y cultural.

“De los jardines históricos a los paisajes culturales. Evolución de los conceptos”

A cargo de la Dra. Sonia Berjman, prestigiosa escritora, investigadora y miembro de honor del Comité Científico Internacional “Paisajes Culturales” (ICOMOS/IFLA).

Actividad para público general.

18 de mayo a las 16

“El Parque Lezama desde sus origenes a la actualidad”

Conferencia en la que se relatará la historia de este espacio verde con sus primeros habitantes hasta llegar a nuestros días. A cargo del Lic. Diego Ruíz, responsable de la biblioteca del Museo.

Actividad para público general.

18 de mayo a las 16.30.