Casa Central de la Cultura Popular

Día de la Música en la Casa de la Cultura de la Villa 21

El 23 de noviembre a las 21, con la participación de Jaime Torres, Liliana Vitale y la banda Falsos Profetas. Gratis.

Día de la Música en la Casa de la Cultura de la Villa 21

El sábado 23 de noviembre, a partir de las 21, Jaime Torres, Liliana Vitale y el grupo Falsos Profetas participan del Festival por el Día de la Música, que organiza la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en el la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, con entrada gratuita.

Jaime Torres, uno de los charanguistas más destacados de la Argentina, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en el campo, dará comienzo al espectáculo repasando distintos clásicos del folklore nacional.

Liliana Vitale inició su carrera en 1973 con el cuarteto que formó con su hermano Lito y los hermanos Babú y Miguel Cerviño. Con ese grupo, grabó los discos "Transparencias" (1976), "Mágicos juegos del tiempo" (1977), "Cornonstípicum" (1978) y "Conciertos" (1979, álbum triple grabado en vivo). Actuó con Egberto Gismonti, Verónica Condomí y Liliana Vitale, Adrián Abonizio, Jorge Cumbo, Juan Falú, Jorge Fandermole, Leo Maslíah y el trío Vitale-Baraj-González. En 1995, grabó el disco "Mujer y argentina", que recibió el premio A.C.E.y en 2002, la revista Rolling Stone la eligió como «mejor cantante femenina».

Falsos Profetas es una banda de que toma al rock como excusa para visitar distintos géneros musicales del Río de la Plata. Desde su primer disco, “Vimos pasar el verano” (2001), la banda despertó elogios por parte de los medios especializados, que consideraron al disco entre los mejores de aquel año y a la banda como la revelación.