Desfile de las Asociaciones Bolivianas en la Argentina

El sábado 12 de octubre, a partir de las 10, Bolivia y Argentina estarán unidas en una fiesta para miles de personas.

Desfile de las Asociaciones Bolivianas en la Argentina

Por tercer año consecutivo y bajo el lema "Integración Cultural Latinoamericana", el sábado 12 de octubre, a partir de las 10, se llevará a cabo el Desfile de las Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas, que se extenderá por Diagonal Norte hasta su intersección con Rivadavia, donde estará ubicado el palco oficial.

Durante alrededor de 10 horas, más de 50 agrupaciones reunidas en fraternidades, celebrarán los lazos que unen la nación boliviana y la argentina, en coincidencia con los Festejos de la Virgen de Copacabana, patrona del Estado Plurinacional de Bolivia.

El desfile, que contará con grupos de varios puntos de la provincia de Buenos Aires y otras ciudades, comprende la realización de danzas tradicionales bolivianas como caporales, llameradas, tobas, tinkus y kullaguadas, entre otros, con instrumentos musicales y trajes traídos especialmente desde Bolivia.

Para finalizar el recorrido, los artistas desfilarán delante del palco oficial, donde se encontrarán autoridades bolivianas y argentinas.

La celebración está organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Federación Boliviana. Cuenta el apoyo del Plan Nacional Igualdad Cultural, una iniciativa que impulsan el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la propia Secretaría de Cultura.