Debates por el 40° aniversario de las relaciones entre Cuba y Argentina

Se realizan del 17 al 20 de septiembre, en Casa Nacional del Bicentenario, en la UBA y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Debates por el 40° aniversario de las relaciones entre Cuba y Argentina

La Casa Nacional del Bicentenario, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Tres de Febrero serán sede de una serie debates, del martes 17 al viernes 20 de septiembre, con el fin de celebrar el 40° aniversario de las relaciones ininterrumpidas entre Cuba y Argentina.

El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Industrias Culturales. Para conocer todas las actividades del ciclo, ingresar aquí.

PROGRAMA:
Martes 17, a las 18:

“Políticas culturales en Cuba”
Universidad Nacional de Tres de Febrero (Valentín Gomez 4752, Caseros, Ciudad de Buenos Aires).
Participan: Julián González Toledo, viceministro de Cultura de Cuba; Ismael González Manelo, coordinador del ALBA Cultural; y Omar González, o.

Martes 17, a las 19:
“Pensamiento emancipado. Martí entre Cuba y Argentina”
Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires).
Participan: Pedro Pablo Rodríguez, del Centro de Estudios Martinianos; y Horacio González, director de la Biblioteca Nacional.

Miércoles 18, a las 18:
“Proyectos culturales para América Latina”
Casa Nacional del Bicentenario (Riobama 985, Ciudad de Buenos Aires).
Panelistas: Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina; Julián González Toledo, viceministro de Cultura de Cuba; Omar González, expresidente del ICAIC, Cuba; e Ismael González Manelo, coordinador del ALBA Cultural. Coordina: Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales de la Argentina.

Jueves 19, a las 18.30:
Conferencia sobre José Martí, por Pedro Pablo Rodríguez
Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires (Sala Ángel Rama. 25 de mayo 221, 3° Piso, Ciudad de Buenos Aires).
Participa: Pedro Pablo Rodríguez.

Viernes 20, a las 19:
“Casa de las Américas. Una misma Casa para escritores cubanos y argentinos”
Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires).
Participan: Vicente Battista (Argentina), Mario Goloboff (Argentina), Pedro Pablo Rodríguez (Cuba), Luis Yuset Reyes Leyva (Cuba), y Omar González (expresidente del ICAIC).
Coordina: Basilia Papastamatíu (Cuba).