Debates Culturales Federales, en Santa Fe

El 26 de julio y el 2 de agosto, especialistas reflexionarán sobre la domocratización de la cultura en la era de la información.

Debates Culturales Federales, en Santa Fe

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con el Ente Cultural de Santa Fe, organiza el cuarto encuentro de los Debates Culturales Federales, que se realizan el 26 de julio y el 2 de agosto en las localidades de Sastre y de San Genaro, respectivamente.

En esta oportunidad, las reflexiones girarán en torno a la democratización de la cultura en la era de la información y la relación entre cultura federal e inclusión social.

 

PROGRAMACIÓN

VIERNES 26 DE JULIO:
Hotel Chacras - Localidad de Sastre (Usina II).
Eje: “La democratización de la cultura en la era de la información, nuevas tecnologías y regionalización de la cultura”.

A las 16: Mesa Debate
Presentadora: Claudia Giaccone, diputada nacional de FPV, Santa Fe.
Panelistas: Mercedes González Bracco, licenciada y profesora en Sociología (UBA) con especialización en Gestión Cultural (USAM); Alejandra Vismara, directora de Cultura y Educación de El Trébol y presidenta del Ente Cultural de Santa Fe, y Facundo Abalo, licenciado en Comunicación Social (UNP) y director de posgrado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).
Moderadora: Mónica Lacarrieu, licenciada en Antropología (UBA).

A las 20: Concierto de la Banda Municipal Atilio Bianchi

 

VIERNES 2 DE AGOSTO:
Auditorio Sportivo Rivadavia – Localidad de San Genaro (Usina I).
Eje: “Cultura federal e inclusión social”.

A las 16: Mesa Debate
Presentadora: Claudia Giaccone, diputada nacional de FPV Santa Fe.
Panelistas: Romina Bianchini, licenciada y profesora en Sociología (UBA) con especialización en Gestión Cultural (USAM); Lucía Durán, especialista en Gestión Cultural, Políticas Culturales y Sociedad Civil y representantes del Club Atlético de San Jorge.
Moderadora: Mónica Lacarrieu. Licenciada en Antropología (UBA).

A las 20: Recital de Esteban Echaniz

 

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Acción Federal, lleva adelante el programa Debates Culturales Federales, cuyo objetivo es promover núcleos de reflexión e intercambio político-cultural en todo el territorio nacional.

Tomando como punto de partida una idea federal de la cultura, esta iniciativa propone incentivar la participación ciudadana y la multiplicidad de miradas que enriquecen el debate, instalan modos de pensar la realidad y proyectan nuevas formas de encarar los desafíos. Además, paralelamente, el programa incluye diversas actividades artísticas como música, danza, pintura, video y fotografía.