Casa Nacional del Bicentenario

"De los pueblos", en la Casa Nacional del Bicentenario

El 24 de octubre, el grupo musical presenta temas de su último disco, y adelanta algunos de su próxima producción de estudio. Gratis.

"De los pueblos", en la Casa Nacional del Bicentenario

La Casa Nacional del Bicentenario presenta al grupo vocal "De los pueblos", el jueves 24 a las 19.30, con entrada gratuita.

En esta oportunidad, el conjunto interpretará temas de su último álbum, "Un extraño brillo en la mirada", y adelantará algunos de su próxima producción de estudio.

"De los pueblos" está integrado por Irene Burt (soprano), Pablo Dalto (tenor), Lucas Werenkraut (tenor), Gabriel Lage (barítono), Javier Zentner (bajo, arreglos y dirección), y Leonardo Medero (piano). De vasta trayectoria en Argentina y referente entre las agrupaciones que cultivan el arte coral, el grupo ha sido pionero en incorporar música latinoamericana a su repertorio. Desde la década del 70´, su director y arreglador Javier Zentner ha creado versiones vocales y corales con las que contribuyó a la difusión de autores como Silvio Rodríguez, Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz y Daniel Viglietti, entre otros.

El conjunto ha sido innovador en formas interpretativas, a través de sus elaborados arreglos vocales, y también ha realizado su aporte al cancionero popular en obras que reflejan y potencian instancias de nuestra realidad, como Blancos pañuelos, Asunto de dinero, Siempre volverán a nacer o Saque la bota.