Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

"De la tierra al cielo", 100 años de Julio Cortázar

Hasta el 25 de mayo puede visitarse la muestra homenaje al reconocido escritor, con dibujos y pinturas de artistas mexicanos.

"De la tierra al cielo", 100 años de Julio Cortázar

El Palais de Glace presenta la muestra "De la tierra al cielo", con fotografías, dibujos, pinturas y textos de artistas mexicanos, que rinde homenaje al escritor Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento. La exposición se llevó a cabo en la ciudad de México en 2013, itineró por distintos museos de América y ahora termina su recorrido en la ciudad de Buenos Aires. Puede visitarse del 28 de abril al 25 de mayo, con entrada libre y gratuita.

El director del Palais, Oscar Smoje, al referirse a Cortázar, señala: "su obra trascendió fronteras cuando él aún no había cumplido 50 años: hacia mediados de la década de 1960 Julio Cortázar ya era reconocido junto a otros escritores latinoamericanos como parte del “boom latinoamericano”, es decir, autores no europeos ni estadounidenses que eran referenciados en Europa y, por efecto rebote, refractaban en el resto del mundo. Entre las obras de Cortázar, la novela Rayuela quizá sea la más conocida y alabada a nivel internacional".

A cien años del nacimiento de Julio Cortázar y a cincuenta años de la publicación de Rayuela, fueron varios y en ocasiones simultáneos los homenajes rendidos al escritor. Sólo para hablar de un evento cercano, el 26 de agosto de 2014 el Palais de Glace albergó una muestra compuesta por ocho historietas basadas en cuentos de Cortázar. Pero también en otras partes del mundo los recordatorios se sucedieron, uno de ellos fue "De la tierra al cielo".

El Palais de Glace se complace en albergar esta muestra patrocinada por la Embajada de México en Argentina.