Regimiento de Infantería 1 "Patricios"

Darío Volonté, en los Festivales "Puertas abiertas" Defensa Cultura Nación

El 31/3, junto a bandas de las fuerzas armadas, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Nacional de Jóvenes.

Darío Volonté, en los Festivales "Puertas abiertas" Defensa Cultura Nación

Como parte de los Festivales de verano "Puertas Abiertas" Defensa Cultura Nación, el lunes 31 de marzo a las 19, se presentan la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas, la Agrupación Sinfónica del Colegio Militar de la Nación E.A. y la Banda de la Armada Argentina "Requiem de Héctor Berlioz", junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Jóvenes y el tenor Darío Volonté, con la dirección de Guillermo Becerra. Gratis, en el Regimiento de Infantería 1 "Patricios" (Av. Bullrich 481, Ciudad de Buenos Aires).

Los Festivales de verano "Puertas Abiertas" Defensa Cultura Nación se enmarcan en el trabajo conjunto que vienen desarrollando ambos organismos, cuyo objetivo es diseñar e impulsar festivales con orquestas militares argentinas, creando puentes entre la sociedad civil y las fuerzas armadas.

Asi, la música, herramienta transformadora y a la vez lenguaje universal, se constituye en uno de los mecanismos más adecuados para fomentar el nuevo rol de las fuerzas armadas en la sociedad argentina.

Cada encuentro propone a músicos militares compartiendo escenario con artistas populares, interpretando canciones del repertorio popular, invitando al público a interactuar, en un ambiente distendido de intercambio, de respeto mutuo por las diferencias, inclusión e integración.