Museo Casa de Ricardo Rojas

Danzas que construyen la Nación. Músicas y danzas originarias del Noroeste y el Chaco argentino

El curso se realiza los martes de 18 a 20 en el Museo Casa de Ricardo Rojas. Entre el 7/10 y el 25/11

Danzas que construyen la Nación. Músicas y danzas originarias del Noroeste y el Chaco argentino

El curso, que se lleva adelante en el Museo Casa de Ricardo Rojas, propone caracterizar las músicas y las danzas originarias del noroeste y noreste argentinos; reflexionar acerca de la constitución y legitimación de un repertorio generador del folclore nacional y, a la vez que dar a conocer danzas y músicas de los pueblos originarios, observar el papel de aquéllas en los contextos festivo-rituales.

A partir de las herramientas analíticas brindadas por la antropología y de las investigaciones etnográficas del equipo docente, se buscará poner en consideración los procesos que aportan experiencias significativas, desde lo regional, para repensar tanto lo nacional como lo latinoamericano.

El equipo docente está compuesto por Silvia Citro, Adil Podhajcer, Adriana Cerletti y Yanina Mennelli, del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El curso se realiza los martes, de 18 a 20, entre el 7 de octubre y el 25 de noviembre y tiene un bono contribución de $25.

Informe e inscripción: informacion@casadericardorojas.gob.ar