Danza Movimiento Terapia en el Centro Nacional de la Música

Se convoca a danza movimiento terapeutas a inscribirse en el 16° encuentro anual de la Asociación Argentina de Danzaterapia


Danza

¿Qué es? Un encuentro anual de la Asociación Argentina de Danzaterapia (AADt), que en esta oportunidad se llama “Subjetividades en Movimiento, enlaces múltiples” y tiene como eje temático el sujeto en vínculo con la cultura. La AADt realiza estos encuentros una vez al año y  convoca a los Danza/movimiento terapeutas y a quienes compartan el interés por la Danzaterapia a explorar y encontrar información y formación con el objeto de promover un ámbito de intercambio de los desarrollos actuales de la disciplina y compartir intereses profesionales. La actividad está organizada por el Centro Nacional de la Música y la Danza, la Asociación Argentina de Danzaterapia y el Área de Danza de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación. Para inscribirte en la actividad o realizar consultas, podés escribir a a [email protected].  

¿Por qué ir? Los principales propósitos de la Asociación Argentina de Danzaterapia son promover, difundir y gestionar la especialidad en Danza/Movimiento Terapia. En este encuentro, el sujeto y la cultura constituyen hilos de una red, que se entrecruzan, se anudan, se desanudan. La Danzaterapia aloja, promueve y cuida la potencia inmanente de la experiencia del cuerpo en movimiento. Cuerpo en tanto encarnadura de afectos, emociones, memorias, imágenes, sensaciones, que devienen Subjetividad en Movimiento. La Danza/Movimiento Terapia produce así apertura a la sensibilidad trabajando desde la doble capacidad de los sentidos- cortical y subcortical - favoreciendo la formación de nuevas redes, nuevas conexiones a la potencia vital. Y la sensibilidad y la subjetividad siempre están en movimiento.

Sitio web de la Asociación Argentina de Danzaterapia:

www.aadt.org.ar


¿Cuándo? El 1 de octubre de 9 a 16.

¿Dónde? En el Centro Nacional de la Música y la Danza, México 564, Ciudad de Buenos Aires.

 

Entrada gratuita.