Museo Casa Histórica de la Independencia

Curso de danzas regionales e históricas

Todos los sábados, del 18 de mayo al 29 de junio, en la Casa História de la Independencia. Gratis.

 Curso de danzas regionales e históricas

Como parte del programa "La Música de Todos", la Casa Histórica de la Independencia de Tucumán ofrece un curso de danzas regionales e históricas, los sábados de 10 a 12, hasta el 29 de junio. Las clases son gratuitas y están destinadas a personas de todas las edades.

A cargo de los bailarines Marta Diez y Pedro Costas, el curso comienza el 18 de mayo, en conmemoración dal Día Internacional de los Museos.

"La Música de Todos" es un programa de divulgación de las culturas regionales argentinas, dependiente de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

En la provincia de Tucumán se desarrolla desde 2004, trabajando con más de 250 escuelas de los departamentos Capital, Cruz Alta, Tafí Viejo, Yerba Buena, Lules, Famailla, Trancas, Simoca, Burruyacu, Tafí del Valle, Amaicha del Valle y Chicligasta, además de diversos barrios de San Miguel de Tucumán, Alderete, las Talitas y Yerba Buena. Alrededor de 100 mil niños y jóvenes ya participaron de los talleres y recitales del programa.