Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

Curso “Arqueología Precolonial del Sur de Brasil”, en el INAPL

Se proporcionará bibliografía en formato electrónico y certificados de asistencia.

Curso “Arqueología Precolonial del Sur de Brasil”, en el INAPL

El Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) invita al curso “Arqueología Precolonial del Sur de Brasil” que el Dr. Rafael Guedes Milheira brindará los días 16 y 17 de abril, de 17 a 19.30, con entrada libre y gratuita.

El académico efectuará un análisis de la arqueología del sur de Brasil, analizará las diferentes estrategias llevadas a cabo desde la práctica de esta ciencia y cómo el registro arqueológico fue asignado a diferentes grupos indígenas en el sur de Brasil, Argentina y Uruguay. En el curso se evaluarán, además, las distintas escuelas teóricas que han incidido en la generación del conocimiento del pasado precolonial, y se desarrollará un esquema interpretativo basado en un marco ecléctico y plural, destinado a comprender el desarrollo de los diferentes grupos humanos de la región.

Se proporcionará bibliografía en formato electrónico y certificados de asistencia.

Rafael Guedes Milheira es profesor del Departamento de Antropología y del Programa de post-graduación en Antropología de la Universidad Federal de Pelotas; Profesor del Programa de post-graduación en Patrimonio Cultural de la Universidad Federal de Santa María; Coordinador de la publicación LEPAARQ/UFPel; y editor de la revista Cadernos do LEPAARQ.