Curso “Arqueología Precolonial del Sur de Brasil”, en el INAPL

Se proporcionará bibliografía en formato electrónico y certificados de asistencia.

Otros artículos que te pueden interesar
Arte Precolombino en el Museo Histórico Nacional
El Museo Histórico Nacional inauguró una sala con 1033 piezas de arte precolombino, proveniente de la colección privada de Nicolás García Uriburu, y cedida al Estado por su hija Azul.

El Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) invita al curso “Arqueología Precolonial del Sur de Brasil” que el Dr. Rafael Guedes Milheira brindará los días 16 y 17 de abril, de 17 a 19.30, con entrada libre y gratuita.

El académico efectuará un análisis de la arqueología del sur de Brasil, analizará las diferentes estrategias llevadas a cabo desde la práctica de esta ciencia y cómo el registro arqueológico fue asignado a diferentes grupos indígenas en el sur de Brasil, Argentina y Uruguay. En el curso se evaluarán, además, las distintas escuelas teóricas que han incidido en la generación del conocimiento del pasado precolonial, y se desarrollará un esquema interpretativo basado en un marco ecléctico y plural, destinado a comprender el desarrollo de los diferentes grupos humanos de la región.

Se proporcionará bibliografía en formato electrónico y certificados de asistencia.

Rafael Guedes Milheira es profesor del Departamento de Antropología y del Programa de post-graduación en Antropología de la Universidad Federal de Pelotas; Profesor del Programa de post-graduación en Patrimonio Cultural de la Universidad Federal de Santa María; Coordinador de la publicación LEPAARQ/UFPel; y editor de la revista Cadernos do LEPAARQ.