Cultura en el Xirgu

El jueves 22 de octubre, a las 20.30, se realizará un homenaje a Ricardo Vilca con la participación de Me darás mil hijos


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el ciclo Cultura en el Xirgu que, con la participación de organismos nacionales de música y danza y artistas populares de los más variados géneros, se lleva a cabo en el Teatro Xirgu Espacio Untref (Chacabuco 875. CABA) con entrada gratuita

El jueves 22 de octubre a las 20.30 se rendirá homenaje al recordado compositor y músico jujeño Ricardo Vilca con la participación de Me darás mil hijos, como grupo anfitrión junto a Nuria Martinez (vientos) y Rubén Segovia (charango y voz)

Ricardo Vilca, radicado en Humahuaca, grabó varios discos con el grupo Ricardo Vilca y sus Amigos. Recibió en 1983 un premio de la Unesco por su contribución cultural a la su tierra, la Quebrada de Humahuaca. Entre sus álbumes se destacan La magia de mi raza, Nuevo Día y Majada de sueños.En los últimos años se destacó como compositor de música para películas, y alcanzó enorme popularidad en otros géneros al grabar Guanuqueando junto a Divididos.

Este homenaje se dará en el marco de Siguen Sonando, un ciclo que difunde la obra de compositores de tarea relevante para la música latinoamericana por medio de un grupo anfitrión y artistas invitados.