Cortos para entender los fenómenos energéticos

"Energía para transformar" se emite por la TV Pública


La serie de cortos animados "Energía para transformar", realizada por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), del Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con la dirección de Nicolás Carreras, guión de Karina Solano y dibujos del artista Martín Kovensky.

Se trata de 30 cortos de 3 minutos cada uno, que se emitirán de lunes a viernes por la TV Pública, minutos antes de las 18, al término de la programación diaria de Pakapaka y antes del comienzo de "Una tarde cualquiera".

"Energía para transformar" brinda, en cada capítulo, respuestas sencillas a las preguntas complejas sobre los fenómenos energéticos que nos rodean, desde qué es la energía, hasta cómo funciona una máquina de vapor, un celular o una central nuclear.

El contenido científico de la serie, dirigida a toda la familia, con tono ameno y accesible, fue supervisado por el ingeniero y docente de la UBA y la UNTREF, Víctor Bronstein. La producción, en tanto, es de Camila Mansilla y Daniela Martínez para Cactus Cine.