Cortos para entender los fenómenos energéticos

"Energía para transformar" se emite por la TV Pública

Cortos para entender los fenómenos energéticos

La serie de cortos animados "Energía para transformar", realizada por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), del Ministerio de Cultura de la Nación, cuenta con la dirección de Nicolás Carreras, guión de Karina Solano y dibujos del artista Martín Kovensky.

Se trata de 30 cortos de 3 minutos cada uno, que se emitirán de lunes a viernes por la TV Pública, minutos antes de las 18, al término de la programación diaria de Pakapaka y antes del comienzo de "Una tarde cualquiera".

"Energía para transformar" brinda, en cada capítulo, respuestas sencillas a las preguntas complejas sobre los fenómenos energéticos que nos rodean, desde qué es la energía, hasta cómo funciona una máquina de vapor, un celular o una central nuclear.

El contenido científico de la serie, dirigida a toda la familia, con tono ameno y accesible, fue supervisado por el ingeniero y docente de la UBA y la UNTREF, Víctor Bronstein. La producción, en tanto, es de Camila Mansilla y Daniela Martínez para Cactus Cine.