Cortos Digitales 2016

Antología de películas en cortometraje que reúne a las ganadoras del concurso que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.


Se estrena “Cortos Digitales 2016”, antología de películas en cortometraje que reúne a las ganadoras del concurso que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales destinó a películas de factura digital. Seis realizaciones, sobre ideas originales y de temática libre, filmadas y postproducidas en soporte digital.


Programación

Un millón de niños luz, de Mariano Swi y Laura Arensbur
Sinopsis: La más pura oscuridad cubre todo de negro. Se enciende una vela. Una niña dibuja una vela. Dibuja un niño y éste aparece. Ambos sonríen... Pero el niño también quiere dibujar.

Trabajo sucio, de Mariano Mouriño
Sinopsis: un hotel, una habitación, un hombre, una mujer, un arma, una valija, una llave... El trabajo sucio alguien tiene que hacerlo, pero hacerlo por la mitad es muy poco.

Mal vino, de Alejandro Magnone
Sinopsis: Malvinas, días finales de la guerra, en 1982. Dos jóvenes: uno soldado raso y el otro de estirpe militar, se descubren enemigos por sus diferencias políticas y sociales. Algo en el pasado (que también es presente) los enfrenta. En los últimos instantes de sus vidas, la soledad, la desesperación, el bombardeo inglés y la realidad de resistir en la trinchera, los unirá por momentos.

Cita muda, de Andrea Cosentino
Sinopsis: Marcos y Ana se conocen a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse, lo queno sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.

Reneé, de Javier Cáceres
Sinopsis: Gabriela está nerviosa. Espera la visita más importante de su vida, un encuentro largamente postergado. Suena el timbre, va hacia la puerta y toma el picaporte. Suspira con ansiedad y finalmente abre.

Mauro & Olivia, de Eduardo Elli
Sinopsis: Mauro es un médico hipocondríaco que arma maquetas con cajas de medicamentos, encerrado en su departamento con olor a farmacia. Olivia es una visitadora médica que vive en el tercer piso, y se arroja al patio interno del departamento de Mauro. Ambos comparten un secreto: desde chicos desean íntimamente sufrir algún tipo de accidente o enfermedad que acapare la atención y el cuidado de los demás. Pero nada grave les ha pasado. Mauro y Olivia se dejan cuidar. Y el olor a farmacia se va.

Martes 31/6 – 19 h

Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont – Sala 3

Av. Rivadavia 1635

Entrada libre y gratuita