Museo del Transporte

Continúa el ciclo de conciertos gratuitos "Música al Atardecer"

El 2 y el 3 de noviembre se presenta La Bomba de Tiempo, "Pocho" la Pantera, Diego Frenkel, Peteco Carabal, entre otros.

Continúa el ciclo de conciertos gratuitos "Música al Atardecer"

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, junto con el Plan Nacional Igualdad Cultural, organizan desde octubre el ciclo de conciertos gratuitos "Música al Atardecer", que continúa los sábados y domingos de noviembre, a partir de las 15, en diferentes escenarios montados al aire libre.

El primer fin de semana de noviembre la cita es en el Museo del Transporte (Laprida 2200) de la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

El sábado 2 será el turno de las bandas ganadoras de los Concursos Igualdad Cultural La Calesita y Namaes. Luego, cerca de las 19, subirá al escenario La bomba de Tiempo, junto con "Pocho" la Pantera y Diego Frenkel como invitados.

Por otro lado, el domingo 3 se presentarán los ganadores Nicolas Rainone, Tamvos, Daniel Franich, mientras que Peteco Carabajal y amigos, cerrarán la noche.

El ciclo al aire libre abarca géneros musicales como jazz, rock & reggae, tango, folklore además de danza. En noviembre, se sumarán Soledad, Jaime Torres, Chaqueño Palavecino, Daniel Melingo, Soledad Villamil, Iñaki Urlezaga, Maximiliano Guerra, Sexteto Mayor y Raúl Lavié, entre otros.

Asimismo, a través de esta iniciativa, los ganadores de los Concursos Igualdad Cultural brindan conciertos en un ciclo compartido con músicos consagrados. En los espectáculos anteriores participaron Expejos, No more Names, Mamita Peyote, Dorsal, Caballeros Negros y La Yugular Reagge; y los reconocidos Pericos y Poncho.

El Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- realiza los Concursos para las artes y las industrias culturales proponiendo estimular la producción nacional y la creatividad popular a partir de la producción y creación de nuevos bienes culturales, así como la generación de nuevos formatos artísticos, brindando más de 600 oportunidades de financiamiento para proyectos de música y danza, artes visuales, teatro y centros culturales. A su vez, los certámenes buscan facilitar la movilidad de artistas, emprendedores y técnicos de la cultura para participar en actividades culturales que se realicen en todo el país.


PROGRAMACIÓN:
Sábado 2
15 hs: La Calesita
17 hs: Namaes
18 hs: Ganador IC a confirmar
19 hs: La bomba de Tiempo junto con “Pocho” la Pantera y Diego Frenkel

Domingo 3
15 hs: Nicolas Rainone
17 hs: Tamvos
18 hs: Daniel Franich
19 hs: Peteco Carabajal y amigos