Casa Nacional del Bicentenario

Conferencia “La huella del paisaje nacional. Pampa y llanura”

El 3 de mayo en la Casa Nacional del Bicentenario. Expone Rodrigo Benavides, director del Museo Nacional de la Fotografía de Venezuela.

Conferencia “La huella del paisaje nacional. Pampa y llanura”

Rodrigo Benavides, director del Museo Nacional de la Fotografía de Venezuela, brinda la conferencia “La huella del paisaje nacional. Pampa y llanura”, el viernes 3 de mayo a las 19, en la Casa Nacional del Bicentenario.

El sentido cultural e histórico del horizonte físico de inmensas proporciones presente en el imaginario sobre la pampa argentina y la llanura venezolana constituye un punto de partida para establecer un hermanamiento territorial y simbólico desde la fotografía, la palabra y la música de ambos países.

Así, una proyección de textos entretejidos de los poetas venezolanos Francisco Lazo Martí y Luis Alberto Crespo (ahora embajador de Venezuela ante la UNESCO); los escritores argentinos Guillermo Enrique Hudson y Ezequiel Martínez Estrada; fotografías de la pampa y la llanura por Gustavo Frittegotto y Rodrigo Benavides respectivamente; y extractos musicales enlazan esa particularidad telúrica que ha dado fuerza, en gran medida, a la conformación de ambas nacionalidades.

Entrada: gratis.