Teatro Margarita Xirgu

Conferencia de Cristina Hoyos en el Margarita Xirgu

El lunes 27 de octubre a las 19, la bailaora española Cristina Hoyos brinda una charla gratuita.

Conferencia de Cristina Hoyos en el Margarita Xirgu

La bailaora española Cristina Hoyos, referente internacional del flamenco, ofrecerá, el lunes 27 de octubre a las 19, una conferencia titulada "Mis Antecesoras, el lado femenino en el baile flamenco (aquellos zapatos de tacón y clavos)".

La charla, que se lleva a cabo en el Teatro Margarita Xirgu, abordará el aporte de las mujeres a la danza flamenca a través de la historia de quince de las artistas que imprimieron su nombre y estilo en el baile.

"Aunque hay muchos que piensan que el baile flamenco es anterior, la verdad es que como tal, nació a principios del siglo XIX, pero para que esto ocurriera, hubo en Andalucía un interesante caldo de cultivo anterior que en la danza protagonizaron sobre todo mujeres...He querido plasmar esto, con el ejemplo de quince de estas artistas, que desde principios de mil ochocientos y hasta mi época, le dieron renombre, cada una a su estilo, al baile flamenco. Y así, con ellas, hacer un modesto homenaje al arte que me lo ha dado todo", explica Cristina Hoyos.

Las entradas para la conferencia de la bailaora pueden retirarse en la boletería del Teatro Margarita Xirgu, en los siguientes horarios: miércoles y jueves, de 14 a 20; viernes, de 16 a 00; sábado, de 14 a 22 y domingo, de 16 a 21.

La bailaora también se hará presente, el martes 28, en la inauguración de la muestra "Flamenco en Argentina", que reúne 50 fotografías de Oscar Balducci. La curaduría de la muestra está a cargo de Cecilia Rossetto y de la hija del fotógrafo, Lucía Balducci, quien donó las obras al Ministerio de Cultura de la Nación. En la inauguración, la ministra Teresa Parodi entregará las fotografías al Museo del Baile Flamenco de Sevilla, que en la actualidad dirige Cristina Hoyos.