Conciertos para oboe con Ensamble I Fulmini en Rosario.

Interpretado por especialistas en la música de los períodos barroco y clásico.


Música

¿Qué es? Concierto a cargo del Ensamble Fulmini y Rubén Albornoz como invitado,organizado por la Dirección Nacional de Gestión y Participación

¿Por que ir? En constante formación en la interpretación de la música antigua, con docentes especializados, este grupo se propone estudiar la técnica correspondiente a cada instrumento del ensamble, para así trabajar la música desde una perspectiva puntual a los conceptos que se manejaban en la época en la que se compuso la obra. Así y con esta premisa, desde su fundación hasta la fecha, el Ensamble Fulmini se ha presentado en diversas salas de la ciudad de Rosario. También fue convocado en 2014 y 2015 para acompañar a los mejores oboístas de Latinoamérica en el marco del Oboefest.

Fulmini ("relámpagos", en italiano) está integrado por Gustavo Di Giannantonio, Nicolás Toneatto y Magdalena Basile en violines, Lucas Soria en viola, Claudia Di Giannantonio en cello, Guillermo Properzi en contrabajo, Juan Carlos Saez en clave y Agustín Tamagno en oboe, junto a Rubén Albornoz (solista de oboe de la Orquesta Estable del Teatro Colón) como invitado. La particularidad de este grupo es que no tiene director y todos colaboran y participan generando ideas.

Cuándo: Domingo 31 de julio a las 20

Dónde: Iglesia Luterana de Rosario, Bv. Oroño 645.

Programa: Conciertos para oboe, para dos oboes, y para oboe y fagot de Vivaldi.

Entrada gratuita