Conciertos gratuitos de la Banda Sinfónica de Ciegos

En agosto, se presenta junto a invitados especiales, como Guillermo Fernández, Jorge Retamoza Trío y Víctor Pellegrini.

Conciertos gratuitos de la Banda Sinfónica de Ciegos

En agosto, la Banda Sinfónica de Ciegos se presenta, gratis, con dos conciertos que tendrán programas especiales y destacados invitados.

El viernes 16, en la Bolsa de Comercio, interpretará un repertorio de música clásica, tango y folklore, dirigido por el Mtro José L. Cladera, con el grupo de tango Jorge Retamoza Trío y la cantante Patricia Malanca, y la participación de destacados solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba: el reconocido guitarrista Víctor Pellegrini y la chelista cubana Amparo del Riego.

En tanto que el sábado 24, se presentará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), junto con el cantante Guillermo Fernández, el Coro de la Universidad y parejas de baile del Ballet Foklórico Nacional.

PROGRAMACIÓN
Viernes 16, a las 18:
Bolsa de Comercio (Sarmiento 299, Ciudad de Buenos Aires)
El camino real (Alfred Reed), Concierto de Aranjuez (Joaquin Rodrigo-Para guitarra y orquesta adaptado a Banda Sinfonica). Oblivion (Astor Piazzolla). DLG (Fito Paez). Tonada de un Viejo Amor (Jaime Dávalos/Eduardo Falú). Cancion del Jangadero (Jaime Dávalos/Eduardo Falú). Libertango (Astor Piazzolla). Dirección: Mtro José Luis Cladera con Jorge Retamoza Trío y la cantante Patricia Malanca y solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba: Víctor Pellegrini (guitarra) y Amparo del Riego (chello)

Sábado 24, a las 20:
Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo, Buenos Aires)
Concierto dirigido por José Luis Cladera, junto a Guillermo Fernández como artista invitado, el Coro de UNLAM, el coro del Centro Universitario de Idiomas, el Coral Artemis y Cantoría San Francisco.

Programa:
1. En Esta Tarde Gris - Mores, Mariano.
2. Chiquilin de Bachin - Astor Piazzolla.
3. Libertango - Astor Piazzolla.
4. Oblivion - Astor Piazzolla.
5. Balada para un Loco - Astor Piazzolla / Horacio Ferrer.
6. Va Pensiero - Giuseppe Verdi.
7. Danzas Polovtsianas - Aleksander Borodín.

 

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía" es única en el mundo y fue declarada de interés cultural la Legislatura porteña.

Integrada por 65 músicos, su repertorio comprende más de 250 obras y mereció el elogio del público argentino y repercusión en el exterior, recibiendo el Premio Camu de la Unesco.