Conciertos de música sacra, por el Coro Polifónico Nacional

Se llevan a cabo el jueves 10 y el viernes 11 de julio a las 20, en la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Conciertos de música sacra, por el Coro Polifónico Nacional

El jueves 10 y el viernes 11 de julio a las 20, el Coro Polifónico Nacional realiza un concierto de música sacra del Siglo XX para coro femenino, gratis, en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Rodriguez Peña 840, Ciudad de Buenos Aires) y en Patrocinio San José (Ayacucho 1072, Ciudad de Buenos Aires), respectivamente.

Los recitales cuentan con dirección artística de Miguel Angel Pesce y la participación de las solistas Laura Penchi y Eleonora Sancho, y de Claudio Santoro, en órgano.

El repertorio abarcará las obras "Ave María" (G.Holst-Inglaterra 1874-1934), "Misa San Sebastián" (H. Villa-Lobos- Brasil 1887-1959) e "In morte sumus" (M.Bembinow- Polonia 1978).

Miguel Angel Pesce es egresado de los conservatorios "Carlos López Buchardo" y "Juan José Castro". Realizó estudios de dirección coral, de armonía y composición y de análisis del repertorio coral. Cursó perfeccionamiento en dirección coral con los maestros W. Pfaff, R. Sund y F. Bernius. Trabajó como subdirector en el Coro Nacional de Jóvenes y como preparador del coro de la Asociación Juventus Lyrica. Es director de la Asociación Coral Lagun Onak, desde el año 2000, del ensamble vocal Cámara XXI y del coro de la Facultad de Derecho- UBA. Se desempeña como docente en el conservatorio provincial I.Orbe, Tandil y en el conservatorio municipal A. Piazzolla, de la Ciudad de Buenos Aires.