Conciertos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en septiembre

El organismo realizará tres presentaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, una de ellas en el CCK con León Gieco


La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” realizará durante septiembre tres conciertos con entrada libre y gratuita. El primero será el jueves 17 a las 20 en la Catedral de Lomas de Zamora (Av. Sáenz 438). El segundo, el sábado 19 a las 20 en la Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo).

Finalmente, el organismo se presentará el jueves 24 a las 21 en la sala La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner (Samiento 151, C.A.B.A.), con la presencia de León Gieco como artista invitado. El concierto podrá seguirse en vivo a través del sitio oficial, www.culturalkirchner.gob.ar , haciendo más inclusivo el acceso para el público. Se contará con diez cámaras de alta definición y el sonido será a través de una multipista y mezcla especializada para este tipo de transmisiones, lo que asegurará una calidad de excelencia tanto de imagen como de sonido.

De esta manera, desde cualquier lugar de la Argentina (y del mundo), y con nada más que una conexión a Internet y cualquier dispositivo (computadora, tablet, teléfono celular), se podrá acceder a los conciertos y recitales que todas las semanas ocurren en el Centro Cultural Kirchner, que continúa, de esta manera, haciendo accesible su programación artística y educativa

El programa de los conciertos, que serán conducidos por el director invitado Luis Pérez, estará compuesto por “Segunda Suite” (Gustav Holst), “Divertimento para Banda” (Vicent Persichetti), “Habanera” (Gerardo Di Giusto), “Canción del Jangadero” (Jaime Dávalos y Eduardo Falú), y “Cinco Siglos Igual”, “Canción para Carito”, “El Ángel de la Bicicleta” y “El País de La Libertad” (León Gieco).