Conciertos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

Realizará tres presentaciones gratuitas, los días 1,16 y 28 de noviembre.

Conciertos de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía” (BSNC), dirigida por José Luis Cladera, realizará durante noviembre tres conciertos con entrada libre y gratuita en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La primera presentación será el sábado 1 a las 20, en el marco de la Bienal de Artes de la Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo). El repertorio estará compuesto por “El Barbero de Sevilla“, “Suite del Cascanueces”, “Victor's Tale” -(Film La terminal), “Suite de Estancia” completa (Trabajadores Agrícolas, Danza del Trigo, Los peones de Hacienda y Malambo). Además, se realizará un homenaje a Aníbal Troilo en el año de su centenario con la interpretación de “La trampera” y “Toda mi vida”.
Participará como solista en saxo soprano Rosa Mármol.

El segundo concierto se realizará el domingo 16 a las 20.15 durante el festejo por los 100 años de la iglesia Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano 230, Bernal). El programa incluirá “Suite del Cascanueces”, “Victo's Tale” (Film La terminal), “Suite de Holst” y “Suite de Estancia”.

Finalmente, la BSNC, se presentará el viernes 28 a las 18.30 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299. C.A.B.A.), con un programa integrado por “El camino real”, “Victor's Tale” (Film La terminal), “Fanfarria de La Peri”, “Segunda Suite de Holst”, “Big Band Favorites”, “Toda mi vida” y “Suite de Estancia”.