Concierto homenaje a Ginastera

El jueves 14 de abril a las 18, integrantes del CIMAP y Escalandrum rendirán tributo al compositor argentino, en la Casa de la Villa 21


El reconocido compositor argentino, Alberto Ginastera, será homenajeado el jueves 14 de abril a las 18, con un concierto especial a cargo de integrantes de CIMAP (Creadores e Intérpretes de la Música Argentina en Piano) y Escalandrum, en la Casa Central de la Cultura Popular de la Villa 21­24, en Barracas (Av. Iriarte 3500).

Los músicos convocados interpretarán versiones en jazz de Ginastera, además de obra de Astor Piazzolla.

De esta manera, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, dará inicio a los homenajes y actividades que llevará a todo el país a lo largo del año, al conmemorarse en este 2016 el centenario del nacimiento del compositor.

Alberto Evaristo Ginastera (1916­1983), compositor argentino de larga y prolífica vida dedicada a la música, ha dejado una huella imborrable a nivel nacional e internacional.

Por este motivo, el Ministerio de Cultura de la Nación propone conmemorar su vida y obra mediante la reposición de sus composiciones a cargo de los principales elencos nacionales, así como la elaboración de un conjunto amplio de actividades que reseñan su perfil académico, cultural y biográfico.