Auditorio Doctor Clemente Andrada de la Fundación Colegio Médico

Concierto de sonatas para violín y piano, en Santa Rosa

Se lleva a cabo el sábado 6 de septiembre a las 20, gratis, en la capital de La Pampa.

Concierto de sonatas para violín y piano, en Santa Rosa

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza y auspicia el concierto de sonatas para violín y piano, que brindarán el violinista Elías Gurevich y la pianista Haydée Schvartz el sábado 6 de septiembre a las 20, gratis, en el Auditorio Doctor Clemente Andrada de la Fundación Colegio Médico.

El programa incluye obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach y Edvard Grieg.

Desde 2009, Elías Gurevich y Haydée Schvartz llevan adelante el proyecto "Manos a las Obras", un ciclo de conciertos en el que se presentan obras fundamentales del repertorio de música clásica y contemporánea de violín y piano. Mediante clases magistrales para estudiantes de música y un pre concierto para explicar las peculiaridades de las obras y sus interpretaciones, se abre un espacio que favorece la escucha y el disfrute de la música académica tanto para especialistas como para nuevos públicos

Haydée Schvartz se presentó en las más importantes salas de concierto de la Argentina y de varios países de América y de Europa. Su ejecución innovadora de los preludios de Debussy, en versión completa, fue aclamada unánimemente como uno de los eventos sobresalientes de la escena musical argentina Fue nominada como mejor figura de la música clásica en los años 2004, 2005, 2006, 2008 y 2009.

Elías Gurevich fue distinguido en el año 2009 con el Premio Konex como violinista del Trío Argentino, Konex de Platino como concertino adjunto de la Camerata Bariloche y primer violín de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón. Realizó importantes giras en Estados Unidos, Europa y Argentina con la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, la Camerata Bariloche, la Sinfonietta Omega y el Trío Argentino.Con la Camerata Bariloche desarrolla una prestigiosa carrera internacional, actuando como solista en salas como el Carnegie Hall de Nueva York y el Kennedy Center de Washington.