Concierto de Música en Plural en la Biblioteca Nacional

Se interpretarán obras de Scarlatti, Chopin, Ibert, Francaix.


Música

Qué es: Quinto concierto gratuito de la decimotercera temporada del ciclo Música en Plural. La coordinación artística de este proyecto de música de cámara está a cargo de Haydée Seibert Francia y Bárbara Civita.

Por qué ir: La singular característica de Música en Plural consiste en que cada uno de los conciertos está integrado por diferentes conjuntos instrumentales y vocales. Esta particularidad, alejada del tradicional concierto a cargo de un solista o de un solo conjunto camarístico, otorga a éstas audiciones dinamismo y variedad sonora. Dichos conjuntos, en variadas combinaciones de intérpretes vocales, e instrumentistas de cuerdas, viento, percusión y teclado, posibilitan la audición de una amplia gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales.

Paricipan: Gabriel Romero (flauta) / Hernán Gastiaburo (oboe) / Sebastián Tozzola (clarinete), Abnee Silva (fagot) / Christian Morabito (corno)

Cuándo: Miércoles 10 de agosto a las 19

Dónde: Auditorio “Jorge Luis Borges”- Biblioteca Nacional (Agüero 2502 Ciudad de Buenos Aires)

Programa:

Domenico Scarlatti :Sonata K. 466 en Fa menor /Sonata K. 227 en Si menor

Frederic Chopin: Mazurkas op.59, Scherzo op.30 N°1

Interprete: Fernando Palomeque (piano)

Jacques Ibert : Tres piezas breves

Jean Francaix: Quinteto de vientos N° 1

Entrada Gratuita- Ingreso por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.