Centro Nacional de la Música y la Danza

Concierto de música de cámara “Voces/Instrumentos”

Gratis, el domingo 31 de agosto con el grupo vocal "Tous Ensemble".

Concierto de música de cámara “Voces/Instrumentos”

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el ciclo “Voces e Instrumentos”, conciertos de música de cámara vocal e instrumental, que se llevan a cabo en el Centro Nacional de la Música, con entrada gratuita.

El domingo 31 de agosto, a las 19, se presenta el grupo vocal de cámara "Tous Ensemble", bajo la dirección de Emiliano Linares. En este concierto el grupo estrenará la obra para coros "Tristes aves", encargada especialmente al compositor colombiano Rodolfo Acosta para esta ocasión.

También formarán parte del repertorio las composiciones "Credo" y "Lätho" de Rautaavara, "Da pacem domine" y "Magnificat", "Ave María" de Oreste Chlopecki, "Kung Liljekonvalje" de David Wikander y "O sacrum convivium" de Oliver Messiaen.

El grupo vocal de cámara Tous Ensemble fue creado en el año 2008. Realizó muchos conciertos en teatros, iglesias y centros culturales en la provincia de Buenos Aires, el interior del país y en Europa. Se destaca la participación en “Festivales Musicales“; en el ciclo de música coral organizado por la “Catedral Metropolitana” de Buenos Aires y en el ciclo internacional de la “Fundación Chopiniana” de Buenos Aires. Ha sido distinguido con importantes premios en la edición 2010 de ANSILTA (San Juan) y en el “Certamen Internacional de Coros”, Trelew – Provincia de Chubut. Ha oficiado de coro piloto de cursos de perfeccionamiento coral dictados por los maestros Ariel Alonso (Argentina / Francia), Saul Zaks (Argentina / Dinamarca) y Nestor Zadoff.

El ciclo “Voces/Instrumentos” forma parte del programa de Música Contemporánea, el cual se propone como un ámbito específico para la planificación y ejecución de acciones de fomento, promoción, difusión y documentación de la música contemporánea argentina.