Centro Nacional de la Música

Concierto de música de cámara: "Stimmung" (estreno)

El domingo 5 de octubre, el grupo Octante voces contemporáneas interpreta la obra de Stockhausen, en el Centro Nacional de la Música.

Concierto de música de cámara: "Stimmung" (estreno)

Como parte del ciclo de música de cámara vocal e instrumental "Voces e instrumentos", el domingo 5 de octubre a las 19, el conjunto Octante voces contemporáneas estrena en el Centro Nacional de la Música, "Stimmung", la emblemática obra de Karlheinz Stockhausen. La entrada es libre y gratuita.

El grupo cuenta con dirección de Juan Peltzter y está integrado por Rosana Risé, Natalia Cappa, Marcela Bianchi, Diego Escudero y Lucas Werenkraut.

"Stimmung" es una obra emblemática de fines de los años 60. Se conjugan en ella las poéticas de la obra abierta, las tendencias minimalistas para el uso restringido de la altura tonal, la evocación de la memoria histórica (convocada a través de un glosario de nombres utilizados por la humanidad bajo la forma de invocaciones, rogativas, llamados, rezos), las referencias intertextuales, los juegos fonéticos —así como el propio alfabeto fonético—, las rutinas comunes a los seres humanos y la poesía de temática erótica.

El ciclo "Voces e instrumentos" forma parte del programa de música contemporánea, que se propone como un ámbito específico para la planificación y ejecución de acciones de fomento, promoción, difusión y documentación de la música contemporánea argentina.